sábado, 7 de noviembre de 2009

LÍDERES EMPRESARIALES EN LA HISTORIA

Henry Ford, fue el fundador de la compañía Ford Motor Company y padre de las cadenas de producción modernas utilizadas para la producción en masa.


J.P. Morgan, fue un empresario, banquero, filántropo y coleccionista de arte americano que dominó las finanzas corporativas y la consolidación industrial de su época. En 1891 Morgan acordó la fusión de Edison General Electric y Thompson-Houston Electric Company para formar la General Electric Company.


Sam Walton, fundador de Walmart Alfred P. Sloan, hizo a General Motors lo que fue en su auge y fue el primero que estableció la gestión moderna en una gran corporación.


Lou Gerstner, se fué del sector financiero al rescate de IBM, que es elegido por delante de Thomas J. Watson, de IBM.


John D. Rockefeller, creó el monopolio petrolero que, cuando se dividió, resultó en las empresas petroleras más grandes del mundo, Exxon, Texaco, Chevron. Steve Jobs, Apple. Jeff Bezos, de Amazon.


Andrew Carnegie, Con el acero fue donde hizo su fortuna. En la década de 1870, fundó la Carnegie Steel Company, un paso que consolidó su nombre como uno de los "grandes magnates de la Industria"


Bill Gates, Es un empresario y filántropo estadounidense, cofundador de la empresa de software Microsoft, productora del sistema operativo para computadoras personales más utilizado en el mundo, Microsoft Windows de Microsoft.


Ray Kroc, Ray Arthur Kroc, conocido como Ray Kroc, fue quién compró McDonald's a los hermanos McDonald en 1955, 15 años mas tarde de la fundación. Todo y no ser el creador, fue el fundador de la cadena McDonald's.


Andy Grove, es un empresario y científico húngaro-americano. Fue uno de los primeros empleados de Intel Corporation y en los últimos tiempos jugó papeles clave para su éxito.


Walt Disney, fue un productor, director, guionista y animador estadounidense. Fue el fundador, junto con su hermano Roy O. Disney, de The Walt Disney Company, empresa que en la actualidad genera unos ingresos anuales de 30.000 millones de dólares, y el principal artífice de un estilo inconfundible de películas de dibujos animados.


Reuben Mark, llevó a Colgate a donde está.


Warren Buffett, Es un inversionista, empresario y filántropo estadounidense. Es considerado como uno de los más grandes inversionistas en el mundo y es el mayor accionista y CEO de Berkshire Hathaway. Con una fortuna personal estimada en 37 mil millones de dólares.


Katharine Graham, fue periodista y editora del diario The Washington Post asumiendo la presidencia de ésta llevó al periódico al liderazgo mundial.


Lee Iacocca, es una de las personas más representativas de la industria del automóvil de finales del siglo XX y principios del XXI. Es el responsable de la creación del Ford Mustang y de las Minivans de Chrysler.


Herb Kelleher, fundador de Southwest Airlines, la primera línea aérea de bajo coste. Bajo su liderazgo esta aerolínea se convirtió en la mas rentable y eficiente de su país.


Oprah Winfrey es una presentadora de televisión, actriz, empresaria, productora y crítica de libros estadounidense.
Ha sido varias veces ganadora del Premio Emmy por su show The Oprah Winfrey Show, el talk show más visto en la historia de la televisión. Además es una influyente crítica de libros, actriz nominada al Premio Oscar, y editora de su propia revista. Según la revista Forbes, fue la persona afroamericana más rica del siglo XX y la única de origen negro en poseer, en el mundo, más de mil millones de dólares durante tres años consecutivos.



LIDERES EMPRESARIOS ACTUALES



MARINA BUSTAMANTE: Fundadora de la Empresa RENZO COSTA


“Yo soy fundadora de la empresa. Inicialmente, empiezo trabajando en un taller pequeño de Barrios Altos en 1969. Comencé hacer casacas, correas y carteras de cuero. Trabajaba directamente con cuatro obreros. Luego, nos convertimos en una empresa en 1973 que es la fecha de inicio de nuestra fábrica. Coincide también con el nacimiento de mi hijo, Renzo que el nombre y el apellido (Costa) que le corresponde a él.





Renzo Costa cuenta hoy con 15 locales en Lima y provincias. Las últimas aperturas se realizaron en los centro comerciales Megaplaza y Plaza San Miguel .



Renzo Costa no se conforma con haber revolucionado el mercado local de prendas de vestir y accesorios de cuero, también espera hacer lo mismo en el exterior. Es por ello que parte de sus esfuerzos apuntarán a consolidar su participación en Alemania, mercado en el que esperan duplicar sus ventas durante el 2008. Ahora, nuestra empresa va a tener una política agresiva de exportación bastante agresiva, presentándonos a ferias. Vamos a estar Bologna (Italia), Colombia y probablemente a Brasil.”








KOLA REAL y la familia AÑAÑOS



Kola Real esta constituida por la Familia Añaños, siendo estos seis hermanos, quienes con sus padres fundaron la Empresa en "el patio de su casa", como suelen decir, para asi poder tener otro tipo de ingresos, debido a que el terrorismo que asolaba el país en esos tiempos, no les permitía vivir de su fuente normal que era la agricultura.Los primeros refrescos eran comercializados en botellas de cerveza, debido a que el hermano mayor de los Añaños, Jorge Añaños, tenía experiencia en la distribución cervecera, empezaron de esta manera, consiguiendo una rudimentaria máquina para hacer refresco, llamada "Atahualpa", la cual aun se encuentra en una de las numerosas plantas que Kola Real tiene en Perú; el éxito de esta se debe en mucho a la formación técnica de los hermanos, mayormente Ingenieros, lograron una bebida agradable al paladar de la población, tratando en lo posible de usar lo menos de químicos en su fabricación, la distribución empezó entre los vecinos, luego en la localidad donde residían y asi se fue extendiendo poco a poco su fama y la preferencia de la gente por esta bebida, ayudo mucho que el flagelo del terrorismo no dejaba ingresar camiones con productos hacia ayacucho si no pagaban un cupo, por lo que la competencia de otras bebidas era muy poca.Consolidando su marca se trasladaron poco a poco a otras zonas aledañas a Ayacucho, siempre con la visión de dar un refresco a un precio al alcance de la gran mayoría de la población, para quienes tomar un refresco era un lujo, Kola Real cambio eso dando mejor precio y mayor cantidad junto con un sabor agradable, lo cual siempre ha caracterizado a sus productos.Su gran aceptación hizo que la familia vaya consolidandose a lo largo y ancho del territorio peruano, su éxito se basa no en quitarle mercado a los otros refrescos, sino en ampliar el mercado de consumidores en Perú y en su política de no concertación para el precio de los refrescos.