sábado, 7 de noviembre de 2009

LIDERES EMPRESARIOS ACTUALES



MARINA BUSTAMANTE: Fundadora de la Empresa RENZO COSTA


“Yo soy fundadora de la empresa. Inicialmente, empiezo trabajando en un taller pequeño de Barrios Altos en 1969. Comencé hacer casacas, correas y carteras de cuero. Trabajaba directamente con cuatro obreros. Luego, nos convertimos en una empresa en 1973 que es la fecha de inicio de nuestra fábrica. Coincide también con el nacimiento de mi hijo, Renzo que el nombre y el apellido (Costa) que le corresponde a él.





Renzo Costa cuenta hoy con 15 locales en Lima y provincias. Las últimas aperturas se realizaron en los centro comerciales Megaplaza y Plaza San Miguel .



Renzo Costa no se conforma con haber revolucionado el mercado local de prendas de vestir y accesorios de cuero, también espera hacer lo mismo en el exterior. Es por ello que parte de sus esfuerzos apuntarán a consolidar su participación en Alemania, mercado en el que esperan duplicar sus ventas durante el 2008. Ahora, nuestra empresa va a tener una política agresiva de exportación bastante agresiva, presentándonos a ferias. Vamos a estar Bologna (Italia), Colombia y probablemente a Brasil.”








KOLA REAL y la familia AÑAÑOS



Kola Real esta constituida por la Familia Añaños, siendo estos seis hermanos, quienes con sus padres fundaron la Empresa en "el patio de su casa", como suelen decir, para asi poder tener otro tipo de ingresos, debido a que el terrorismo que asolaba el país en esos tiempos, no les permitía vivir de su fuente normal que era la agricultura.Los primeros refrescos eran comercializados en botellas de cerveza, debido a que el hermano mayor de los Añaños, Jorge Añaños, tenía experiencia en la distribución cervecera, empezaron de esta manera, consiguiendo una rudimentaria máquina para hacer refresco, llamada "Atahualpa", la cual aun se encuentra en una de las numerosas plantas que Kola Real tiene en Perú; el éxito de esta se debe en mucho a la formación técnica de los hermanos, mayormente Ingenieros, lograron una bebida agradable al paladar de la población, tratando en lo posible de usar lo menos de químicos en su fabricación, la distribución empezó entre los vecinos, luego en la localidad donde residían y asi se fue extendiendo poco a poco su fama y la preferencia de la gente por esta bebida, ayudo mucho que el flagelo del terrorismo no dejaba ingresar camiones con productos hacia ayacucho si no pagaban un cupo, por lo que la competencia de otras bebidas era muy poca.Consolidando su marca se trasladaron poco a poco a otras zonas aledañas a Ayacucho, siempre con la visión de dar un refresco a un precio al alcance de la gran mayoría de la población, para quienes tomar un refresco era un lujo, Kola Real cambio eso dando mejor precio y mayor cantidad junto con un sabor agradable, lo cual siempre ha caracterizado a sus productos.Su gran aceptación hizo que la familia vaya consolidandose a lo largo y ancho del territorio peruano, su éxito se basa no en quitarle mercado a los otros refrescos, sino en ampliar el mercado de consumidores en Perú y en su política de no concertación para el precio de los refrescos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario